Las nuevas imágenes recuperadas del dispositivo de Fernando Sabag Montiel por peritos de la PSA comprometen a su novia, Brenda Uliarte, dado que no coinciden con varias declaraciones públicas de la mujer.
Es que Uliarte había asegurado que nada sabía de la pistola Bersa utilizada por Sabag Montiel. También dijo que nunca había visto a su novio con armas. Sin embargo, en las fotos se la ve posando con la pistola Bersa y también con las municiones que le fueron secuestradas al hombre cuando fue detenido.
Otra contradicción que perjudica la situación de la mujer es la fecha en que fueron tomadas las fotos: el 8 de mayo. Es decir, casi tres meses antes de que Sabag Montiel gatillara dos veces su Bersa a centímetros de la cara de Cristina Fernández. Esto no coincide con la declaración de Brenda acerca de la fecha en la que dijo haber conocido al atacante de la vicepresidenta.
La Justicia Federal incorporó al expediente estas fotos, que pudieron ser recuperadas de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, y según los investigadores marcarían que hubo cierta planificación en el ataque ocurrido el jueves de la semana pasada contra Cristina Fernández.
Los investigadores también sostienen que Sabag Montiel "no es un loco suelto", que tanto él como su pareja pertenecen a un grupo que responde a determinadas ideas políticas, aunque creen que no tienen resplado de algún partido político.