Los grandes favoritos y los grandes jugadores no decepcionaron en la primera jornada de la Champions League 2022/23. El campeón vigente Real Madrid aplastó en Glasgow a Celtic por 3 a 0 y Manchester City goleó al Sevilla como visitante por 4 a 0 con otros dos tantos del fenomenal artillero noruego Erling Haaland y veinte minutos en cancha de Julian Alvarez. Por su parte y en calidad de local, Paris Saint Germain con dos goles del imparable Kylian Mbappé y una actuación solo discreta de Lionel Messi derrotó por 2 a 1 a la Juventus en la que Leandro Paredes jugó todo el partido y estuvo ausente por lesión Angel Di María.
Con total autoridad, Real Madrid definió el partido en la segunda etapa con goles del brasileño Vinicius, el croata Modric y el belga Hazard, reemplazante en el primer tiempo de Karim Benzemá, quien salió lesionado. En Celtic fue al banco pero no ingresó el exlateral de Lanús Alexandro Bernabei y en el otro partido del grupo F, Shaktar Donetsk de Ucrania goleó de visitante en Alemania al Leipzig por 4 a 1.
El City ratificó su candidatura pisando fuerte al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuan. Haaland abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo, Phil Foden aumentó a los 13 del segundo, volvió a anotar Haaland nueve minutos más tarde y cerró el show el zaguero portugués Ruben Días en el segundo minuto de descuento. Con el partido ya resuelto, el técnico Pep Guardiola le dió 20 minutos de rodaje a Julián Álvarez. Además, en el Sevilla fueron titulares los argentinos Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel estuvo en el banco pero no ingresó. Por este mismo grupo G, Borussia Dortmund dio fácil cuenta como local de Copenhague por 3 a 0.
Kylian Mbappé adelantó en la cuenta al PSG con dos goles a los 7 y a los 22 minutos. Pero el equipo frances bajó la marcha en el segundo tiempo, Juventus descontó con un gol de cabeza del estadounidense Winston Mc Kennie a los 7 minutos de la segunda etapa tras una mala salida del arquero italiano Gigi Donnaruma e incluso pudo haber igualado si el propio Donnaruma no le hubiera sacado un cabezazo al serbio Vlahovic.
Tirado atrás, Messi no tuvo una participación determinante y su rol fue complementario, alejado de la influencia que si demostraron Mbappé y Neymar. Faltando siete minutos fue reemplazado por el español Carlos Soler y al final del partido, el supercrack rosarino se fue directamente al vestuario sin participar de los festejos de sus compañeros en el campo de juego. Por este grupo H, Benfica de Portugal venció en Lisboa por 2 a 0 a Maccabi Haifa de Israel con presencia durante todo el partido de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.
En los restantes partidos de la primera jornada por el grupo E, Dinamo de Zagreb venció de local 1 a 0 al Chelsea y Salzburgo (con el exBoca Nicolás Capaldo) empató 1 a 1 con Milan. Este jueves jugarán Ajax-Glasgow Rangers y Nápoli-Liverpool (grupo A), Atlético Madrid-Porto y Brujas de Bélgica-Bayern Leverkusen (grupo B), Barcelona-Viktoria Pilsen e Inter-Bayern Munich (grupo C) y Eintracht Frankfurt-Sporting Lisboa y Tottenham Hotspur-Olympique de Marsella (grupo D).