"Yo creo que la obligación de la política, con mayúsculas, es calmar".
Así se refirió Ignacio "Vasco" de Mendiguren a las repercusiones por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la exacerbación de los discursos de odio.
Este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una suba del "dólar soja" para que el complejo sojero acelere la liquidación de divisas y reforzar así las alicaídas reservas del Banco Central. A quienes vendan su cosecha entre este lunes 5 y el viernes 30 de septiembre se les liquidará un dólar de 200 pesos.
Consultado al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo aseguró que, de piso, “se liquidarán cinco mil millones de pesos” y que lo que se hizo hasta el momento es “estabilizar un poco” la economía.
“Había que estabilizar las variables, porque si no lo hacíamos iba a ser difícil llegar a la segunda etapa que es, a través de la producción, atacar la inflación y preservar el poder adquisitivo del salario”, agregó.
“Ante una devaluación brusca, que es lo que muchos buscaban, el Gobierno no apuntó a subir el piso, sino a bajar el techo”, concluyó.