El coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro “Coco” Garfagnini llamó este miércoles, a menos de una semana del atentado contra Cristina Kirchner, a que el “movimiento popular construya una gran contraofensiva”. “Los sectores que atentaron contra la vicepresidenta cruzaron una línea y están cómodos”, cuestionó el dirigente social. "Esa arma se empezó a cargar en el 2016 en Jujuy con la detención de Milagro y la construcción del lawfare", reflexionó el dirigente.
Por AM750, Garfagnini aseguró que “la mejor manera” de iniciar este proceso “es reafirmar” la identidad del Frente de Todos y “cumplir con el pacto electoral”. “Gobernar como lo que somos, como peronistas. Reivindicar los años de Néstor y Cristina, que no creo que esté sucediendo eso”, cuestionó.
En este sentido, estableció un paralelismo entre el clima que se vivía en las inmediaciones de la casa de Kirchner y los anuncios de funcionarios en los medios de comunicación: “En Juncal hay un clima de militancia y en la televisión se ve un Gobierno muy lejano a lo que me identifica”.
Además, Garfagnini cuestionó con firmeza al ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que está haciendo un “ajuste brutal”. Además, adelantó que este jueves marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social para protestar por el recorte en los planes sociales, ya que se definió la baja de unos 40 mil programas Potenciar Trabajo porque resultaban "incompatibles" con los planes de becas Progresar.
“Tenemos que movilizarnos para defender a los pibes, para que terminen el secundario y la universidad. Eso no es contraofensiva. Esto es gobernar e ir para atrás. Eso es muy grave. Todos los días la base social que se identifica con Cristina está siempre hostigada. Con auditorías, con hostigamiento, con planteos de que tienen muchos planes y no quieren trabajar”, se lamentó.
Y añadió: “Hay sectores de nuestra fuerza política que están gobernando y hostigan sistemáticamente a nuestra propia base de sustentación política. Es una contradicción muy grande. Obviamente, vamos a defender a los pibes para que les paguen y puedan terminar sus estudios”.