Hijo de Carlo María Magaldi (1873 - 1908) y Carmen Coviello, dos inmigrantes italianos; Magaldi padre se radicó en la provincia santafesina junto a sus dos hermanos, Emilio Arcangelo y Giusseppe Antonio en octubre de 1887. Coviello, su madre, había llegado junto a sus padres desde la ciudad de Salerno, Italia, cinco años antes, en 1882. Ambos se casaron en 1894. Magaldi tenía además cuatro hermanos: Blas (1895), Pascual (1896), Carlos (1900-1) Emilio (1902) y Cristina (1905).
La madre de Magaldi enviudó al poco tiempo del nacimiento de éste. Carlos Magaldi falleció inesperadamente, debido a un paro cardíaco, a fines de julio de 1908, cuando Magaldi tenía 10 años de edad.
Carmen Coviello luego volvería a casarse con Raimundo Tello, con el cual tuvo dos hijos, hermanastros de Magaldi: Antonio (1909) y Carmen (1911). En su casa eran afectos a la música lírica, de Titta Ruffo y Enrico Caruso, lo que pudo fomentar, en el pequeño Agustín, el apego por la canción.
Es posible afirmar que el inicio de su carrera se diera en 1923, cuando decide instalarse solo en Buenos Aires y comienza a cantar canciones criollas y tangos, en cafés, hasta el año 1924, patrocinado por la famosa compositora Rosita Quiroga, con la que conformó un dúo al entrar en el sello discográfico RCA Víctor.
Ambos formaron el dúo Quiroga-Magaldi bajo el cual grabaran algunos discos, antes de 1925 cuando se forma el dúo Magaldi-Noda a través de Enrique Maciel.
Pedro Noda, un cantor de Mataderos (un suburbio de Buenos Aires) era la segunda voz ideal para la tonalidad de Agustín y desde entonces comenzaría a forjar la historia de uno de los mejores dúos de todos los tiempos.
Agustín, además de cantar en dúo, lo hizo como solista, incluyendo grandes tangos en su repertorio. Los primeros guitarristas del dúo fueron Enrique Maciel y José María Aguilar.
En 1926 Genaro Veiga, Rosendo Pesoa, Rafael Iriarte y José María Aguilar secundaron tanto a Magaldi como solista como al dúo Magaldi-Noda y a partir de 1927 hasta octubre de 1928 Diego Centeno y Ángel Domingo Riverol.
Durante este tiempo el dúo grabó en la casa de Víctor y se presentó en los principales teatros y cines de Buenos Aires, en el interior del país y en Uruguay.
En 1929 comenzaron a grabar discos con la Compañía Brunswick y compusieron uno de sus grandes éxitos "El penado catorce".
Sus guitarristas son Diego Centeno y Juan Epumer y cantan en la radio y durante varias temporadas consecutivas en el Cine Real.
En Brunswick Agustín colabora como corista en álbumes especiales con las orquestas Donato-Zerrillo, Típica Brunswick, Ricardo Brignolo y Osvaldo Fresedo.
El día 1 de septiembre de 1932 regresan a grabar en Víctor ya que la compañía Brunswick cerró sus puertas antes de mitad de año. En marzo de 1933 se agrega al acompañamiento de guitarras Pablo Colia. En 1934 participan en la película Monte Criollo donde interpretan Mi sanjuanina, estrenada en marzo de 1935 donde también Agustín acompañado por la orquesta del maestro Francisco Pracanico canta el vals "Yo tengo una novia" y que en Argentina fue mutilada de dicho film por unos derechos que tenía la Víctor para filmar una película con ese título.
El 31 de diciembre de 1935, después de diez años de grandes triunfos, el dúo se desintegra y en 1936 Magaldi inaugura su etapa como solista exclusivamente, acompañado por las guitarras de Centeno, Ortiz, Francini, Carré y el arpa de Félix Pérez Cardozo, mientras que Noda se une en dúo con Carlos Dante
Su carrera solista duró tan sólo dos años, pues falleció después de una intervención quirúrgica de hígado que le produjo un derrame biliar afectándole el páncreas creando una pancreatitis .
Apodado La voz sentimental de Buenos Aires, contemporáneo a Ignacio Corsini y a Carlos Gardel, forma parte de la canción popular en su apogeo de la década de 1930. Magaldi participó del inicio de transmisión de Radio Nacional de Argentina en julio de 1924.
5 TEMAS IMPERDIBLES DE AGUSTIN MAGALDI