El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, hizo sus primeras declaraciones tras asumir el lugar de Jorge Lagna el 10 de agosto último. Sin contacto aún con la prensa rosarina, ciudad que sigue siendo el epicentro de la ola de violencia e inseguridad, Rimoldi optó por desembarcar en Rafaela, para confesar que  el principal objetivo de su gestión "es pacificar la provincia". El funcionario se mostró preocupado por los niveles de violencia en las grandes ciudades, en especial por la situación de Rosario. De paso le respondió al intendente Pablo Javkin, quien se quejó por la falta de patrullaje , asegurando que en esta ciudad "hay 165 unidades en la calle". 

Asi desde la tierra que lo vio nacer al gobernador Omar Perotti, al ser consultado por los hechos de violencia que se vivieron en los últimos días en Rosario, Rimoldi respondió: "El objetivo primordial del Ministerio es pacificar la provincia. Las grandes ciudades son las que tienen este tipo de características (de violencia). Nuestro objetivo es no tener muchas policías divididas trabajando, sino una sola para que podamos tener una prevención efectiva en toda la provincia".

De igual modo ante la pregunta de cuál es el balance de sus primeros días de gestión, Rimoldi admitió que está muy preocupado por pacificar la ciudad de Rosario. "En el balance de seguridad en la provincia, la media sigue sin tener altibajos. En Rosario estamos en una mesa de consenso con las fuerzas federales y ayer (por el martes) nos volvimos a reunir porque por más que tengamos como centro a Rosario, están en toda la provincia. En esa mesa de consenso donde estamos sentadas todas las fuerzas de seguridad, convenimos que el jueves vamos a tejer una nueva estrategia, ya que como muta el delito, nosotros también tenemos que estar atentos a esos movimientos para volver a trabajar de una manera consensuada". 

En tanto al referirse al cuestionamiento del intendente local Pablo Javkin, sobre la falta de patrullajes, Rimoldi aseguró que se incrementó el número de patrulleros y que este martes ya había 165 móviles en las calles de Rosario. "Estamos en la media que se necesita", aseguró.

En línea con lo que ha desarrollado en su faceta privada luego que renunciara a la fuerza policial en 2008 ( montó en Las Parejas un centro de monitoreo municipal) Rimoldi se ocupó en recorrer el Centro de Monitoreo de Rafaela junto al intendente Luis Castellano.  En ese lugar el ministro de Seguridad dijo que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe el objetivo es ayudar a todos los gobiernos locales que quieran colaborar con la seguridad. "Rafaela está muy compenetrada con el tema de la seguridad pública. A través de un programa del Ministerio estamos colaborando con una tecnología de punta para que cada uno de los municipios pueda seguir incorporando equipamiento y pueda seguir funcionando un centro de monitoreo como el que tiene Rafaela, que es uno de los más importantes de la provincia".