Horacio Rodríguez Larreta retomará las recorridas de campaña (que nunca se detuvieron) para visitar Córdoba, lugar donde Juntos por el Cambio cuenta con un buen caudal de votos. El jefe de Gobierno visitará primero Marcos Juárez, donde comenzó la ola amarilla en 2014 y un distrito en disputa en elecciones en breve, con riesgos de que lo pierdan. Además de tener encuentros con dirigentes radicales, como Mario Negri, Larreta hablará con militantes del PRO, empresarios, se hará tiempo para conversar haciendo running y hasta puede que se encuentre con La Mona Jiménez. El miércoles, en tanto, estuvo reforzando sus vínculos con los evangelistas: compartió con Cinthia Hotton un encuentro por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA).
El encuentro con los evangélicos y Larreta constituye un acercamiento a un sector al que ya había reconocido cuando ambos se opusieron a la ley del aborto seguro, legal y gratuito. Al encuentro con Hotton, Larreta fue acompañado de su eventual candidato a gobernador bonaerense Diego Santilli. Hotton destacó que ambos promueven "los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos".
El jueves, Larreta comenzará su gira cordobesa por Marcos Juárez, el distrito que marcó el inicio de la marcha hacia el Gobierno de Cambiemos, en septiembre de 2014. Allí, además de las clásicas recorridas y charlas con vecinos, participará de un acto con militantes locales que respaldan a la candidata Sara Majorel para retener el bastión opositor. No obstante, la favorita es Verónica Crescente para destronarlos. Cuenta con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti.
Larreta luego continuará hacia San Francisco, donde tendrá algunas recorridas más y compartirá un almuerzo con dirigentes locales. Por la tarde, irá a Arroyito, donde visitará el complejo del Grupo Arcor.
El día terminará con una cena con dirigentes locales. También puede ser que en algún momento del viaje se concrete una nueva foto de Larreta con La Mona Gimenez, a quien ya vio en otra visita en Córdoba y en otro encuentro en la Ciudad de Buenos Aires. "Es una relación de años, sobre todo con la gente de Cultura del Gobierno porteño", detallaban cerca del jefe de Gobierno.
El viernes, Larreta hará levantarse bien temprano a los dirigentes cordobeses de Jóvenes PRO y los llevará a correr. Es una práctica habitual del jefe de Gobierno: tener reuniones haciendo running. En este caso, llevará la práctica a Córdoba para una conversación de unos 40 minutos. Depende el ritmo que le pongan, quizás hagan 6 a 8 kilómetros.
Ese mismo día tendrá un café con el dirigente radical Mario Negri, encuentro con empresarios (entre ellos de la metalúrgica Maxion Montich), un almuerzo en la Bolsa de Comercio y más recorridas para hablar con vecinos. Esto no es algo que Larreta hace solo cuando está de recorrida: en el día a día, tampoco quiere perder un segundo de su tiempo. Y tiene todo planificado al milímetro.
El viaje de Larreta se enmarca en una serie de recorridas que viene haciendo por el país para instalar su perfil nacional y sus aspiraciones presidenciales. Le van a la zaga Patricia Bullrich con sus propios viajes y María Eugenia Vidal también. El expresidente Mauricio Macri está en el exterior atendiendo asuntos de la FIFA, pero cuando está en el país también viaja bastante, aunque hasta ahora nunca blanqueó con qué intenciones finales. Le sirve, además, para alejarse por un tiempo de la confrontación permanente que le propone su adversaria Patricia Bullrich. Y de las discusiones con el Gobierno nacional, aunque de estas últimas Larreta reniega cada vez menos.
Esta semana montó una conferencia de prensa para responder al feriado que había decretado el presidente Alberto Fernández con un día extra de clases. Y también para cuestionar una "ley mordaza" que -aseguró Larreta- el Gobierno está preparando a raíz del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. "No lo permitiremos", aseguró Larreta, con rostro adusto, aunque horas más tarde el Gobierno nacional desmintió que estuvieran preparando ningún proyecto de ese tipo.