Juan Martín Del Potro se encuentra en Nueva York, en el torneo que más satisfacciones le dio en su carrera. Retirado del tenis desde febrero, el tandilense está en el US Open como comentarista, pero lo llamativo fue una sugestiva frase que dejó, en la que abrió la posibilidad de volver a jugar al torneo: "Dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico".
El campeón de la Copa Davis 2016 le puso un punto final a su carrera deportiva hace siete meses luego que su rodilla derecha le causara estragos. En total fueron cuatro operaciones y varios tratamientos menos invasivos durante dos años y medio, pero como los dolores persisten, el ex número tres del mundo resolvió retirarse, al menos hasta ahora.
"El deseo de jugar lo tengo y dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico, pero hoy ya no pienso en qué puedo hacer para volver a entrenar la semana siguiente", aseguró Del Potro, sobre una eventual reaparición.
El último encuentro Del Potro como profesional fue en febrero frente a otro argentino, Federico Delbonis, en los 16avos de final del Argentina Open, instancia en la que cayó derrotado. "Yo no sé si ese fue el último partido de mi carrera, pero lo que tengo claro es que hoy busco el bienestar en mi día a día y calidad de vida", expresó en ESPN, bajando las expectativas sobre un posible retorno. En ese sentido, continuó: "Dentro de esa posibilidad, puede ser que un tratamiento sea sin el tenis".
Del Potro, campeón de la edición 2009 y finalista en 2018 en Flushing Meadows, dejó en claro que las molestias persisten en el día a día, incluso sin jugar al tenis. "Subo escaleras y me tengo que agarrar de las barandas. O viajo de Buenos Aires a Tandil, que son cuatro horas de auto, y me tengo que bajar a mitad de camino para estirar la pierna. Ese es mi día a día hoy, mi realidad", señaló el tandilense, que dio motivos concretos y realistas para seguir alejado de la actividad, más allá de mantener viva la llama de un regreso que él mismo calificó como mágico.