Quienes cobramos nuestro salario en otros bancos diferentes al Nación no tenemos los haberes acreditados. Nuestra situación económica es más que acuciante: en lo que va del año la inflación supera el 55% y los magros aumentos dejan al poder adquisitivo de nuestros salarios cada vez más exiguos. Y a esta situación se suma el retraso en el cobro, y la incertidumbre de cuándo se harán los depósitos.

Se argumentó que el feriado del viernes 2 imposibilitó la transferencia de los fondos desde Nación. ¿Por qué no se solucionó esto a primera hora del lunes?

Ante nuestros reclamos, nos informa el rector que las planillas enviadas de la Universidad al Banco Nación fueron procesadas correctamente, y que el dinero fue debitado de la cuenta de la Universidad. Si las demoras exceden a las decisiones de las autoridades universitarias, exigimos al rector que inicie las acciones correspondientes frente a entidades involucradas para esclarecer la situación y tomar medidas en consecuencia. Es intolerableble que las cuestiones administrativas, demoras en transferencias o problemas similares - independientemente de si el "error" fue del Ministerio, de la SPU, del Banco o de la Universidad - terminen siempre menoscabando los bolsillos de los trabajadores y por ende nuestros derechos.

Si mañana (por hoy), los haberes no fueron depositados en nuestras cuentas, haremos retención del crédito laboral; es decir: no vamos a trabajar.

Asociación de Docentes e

Investigadores de la UNR