Este jueves, los violentos enfrentamientos entre hinchas del Colonia de Alemania y el Niza francés dejaron 18 heridos, uno de ellos de gravedad, en el estadio Allianz Arena de la ciudad francesa, en la previa de un partido de la Conference League que se retrasó una hora debido a estos incidentes.
Los incidentes se originaron cuando cientos de aficionados del Colonia con la cara tapada, entre los más de 8.000 presentes en el estadio, invadieron otras tribunas para enfrentarse a los hinchas locales, informó la prefectura de los Alpes Marítimos.
En esos momentos se produjo una batalla campal, con ultras agrediendo a otros con sillas y barras de metal. Además, en los videos publicados en redes sociales se pudo ver a varios empleados de seguridad del estadio repartiendo golpes.
Un aficionado situado en la tribuna del Colonia fue hospitalizado en "urgencia absoluta" tras caer de más de cinco metros de altura. Su vida corre peligro, informó la prefectura.
"El hombre sufrió una caída de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. El accidente se produjo en medio de los incidentes en el estadio", precisó Benoit Huber, director de gabinete de la prefectura Alpes Marítimos
El hincha gravemente herido, un infiltrado del PSG
"Estaba muy borracho, es un aficionado del París Saint-Germain" precisó la prefectura sobre el hombre internado.
Esa información confirma las declaraciones de varias fuentes sobre la presencia en el sector visitante de aficionados del club de la capital francesa, quienes se infiltraron entre los alemanes para participar de los incidentes contra sus coterráneos.
El partido, que finalizó 1 a 1, comenzó una hora después del horario previsto inicialmente. Tras un anuncio en alemán pidiendo a los aficionados del Colonia que se calmaran, el capitán del Niza, el brasileño Dante, tomó el micrófono y habló con sus hinchas: "Cuento con ustedes para poder jugar este partido, también con su apoyo".
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, declaró que "nuestro deporte ha sido ensuciado".
"Estoy cansada, realmente cansada, de que nuestro deporte sea ensuciado de esta manera, que ya no podamos decir que vamos a ir al estadio con los niños de manera serena y segura", lamentó la ministra.
Por la tarde de este jueves, antes de desplazarse al estadio, los aficionados alemanes dañaron monumentos de la ciudad y pintaron estaciones del tranvía. El ayuntamiento de Niza señaló que analizará los daños y pedirá al Colonia que pague.