El seleccionado argentino de básquetbol continuó con paso ideal en la AmeriCup de Brasil y se metió en las semifinales, al derrotar 76-53 a Venezuela, por 76-53, en la ciudad de Recife.
En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó el cuarto triunfo consecutivo en el certamen continental.
El quinteto nacional dominó claramente el desarrollo y se impuso con la siguiente progresión: 21-18, 44-22, 62-32 y 76-53. El rival de semifinales este sábado será Estados Unidos, que superó en forma angustiosa 85-84 a Puerto Rico, en otro de los cruces de cuartos de final de la competencia.
Los cordobeses Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Juan Pablo Vaulet (Manresa), más el santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultaron las principales vías de gol del equipo argentino, con 12 tantos cada uno.
El goleador de la jornada resultó el alero venezolano José Materán (ex Bahía Basket), quien culminó su labor con un saldo de 15 puntos y 3 rebotes. El abrumador dominio ejercido por el conjunto ganador le permitió al DT Prigioni rotar, generar descanso para sus habituales titulares, y utilizar elementos alternativos en todo el segundo tiempo.
Venezuela, conducida por el técnico argentino Fernando Duró, llegó a este campeonato continental con notorias ausencias como Michael Carreras, Gregory Vargas, Heissler Guillent o Néstor Colmenares, por citar algunos casos, ya que ninguno de ellos consiguió la pertinente autorización de parte de la Superliga local de baloncesto (SBV).
El equipo argentino tomó el control desde el comienzo, con un Campazzo activo (4 asistencias en el primer cuarto), más un Deck decidido cada vez que fue al canasto rival (6 puntos en los 10m. iniciales).
En el comienzo del segundo tiempo, una arremetida inicial del combinado venezolano recortó las cifras, pero ese momento se terminó pronto, con dos triples sucesivos de Campazzo.
De allí en más, los dos bancos rotaron jugadores y prefirieron otorgarle rodaje a aquellos que ostentan menor cantidad de minutos. El equipo perdedor mejoró la producción en el tramo final y acortó cifras en un partido, en el que casi nunca compitió. Otro de los equipos que calificó a semifinales es Canadá, que derrotó 82-77 a México.