Bajo un verdadero diluvio, Argentinos Juniors venció 2-1 Rosario Central en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Kevin Mac Allister, en la primera etapa, y Gonzalo Verón en el complemento, le dieron la victoria al equipo de Gabriel Milito, que alcanzó las 30 unidades y quedó a sólo tres de la cima. 

Kevin Ortiz descontó para el irregular conjunto de Carlos Tevez, que se plantó en 22 puntos.

El encuentro arrancó parejo, con una leve supremacía del local en medio de un trámite más bien discreto.

La apertura llegó recién pasada la media hora tras un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Di Cesare, quien superó la marca de Francis Mac Allister y su hermano Kevin terminó mandándola a la red. Nada pudo hacer el arquero "Fatura" Broun.

Pero en la jugada siguiente, Buonanotte desperdició una inmejorable chance de igualar, algo que Carlitos lamentó desde el banco.

De vuelta de los vestuarios, cuando Central insinuaba igualar el juego, un golazo de Verón tras pase de Villalba sumió en un bajón a los rosarinos, que enseguida zafaron de otro dolor de cabeza porque al mismo Verón le anularon otro por posición adelantada. 

Buonanotte tuvo nuevamente el descuento en sus pies y volvió a fallar. Pero en la jugada siguiente el arquero Lanzillota despejó al medio un envío desde la izquierda de Malcorra y Ortiz le pegó como venía para el 2-1 que mantenía vivo al visitante.

Finalmente fue victoria del Bicho de La Paternal y este nuevo éxito lo instala en una expectante quinta posición.

Ganó el Tatengue

En otro encuentro por la fecha 18 de la Liga Profesional, Unión venció 1-0 a Sarmiento en Santa Fe con un tanto de Juan Nardoni y sigue peleando por clasificar a la Copa Sudamericana 2023. 

Cerca del final, el equipo santafesino se quedó diez jugadores por expulsión de su arquero Santiago Mele.

De su lado, el Verde de Junín, conducido por Israel Damonte, no pudo engrosar su magro promedio (1,128), pero aún sostiene su lucha por mantenerse en Primera División.