Marcelo Gallardo palpitó este viernes lo que será el Superclásico del domingo y manifestó que las intenciones de su equipo es "imponerse" en la Bombonera.

"Los últimos clásicos han sido muy disputados... Lo veo luchado en la mitad de cancha al partido, el que pueda absorber eso, destacar la calidad futbolística, la técnica y juego, terminará marcando la diferencia. Ninguno intentará ceder el protagonismo, pero nosotros tenemos intensiones de ir a imponernos en su cancha. Nos estimula ir a la cancha de Boca para jugar contra su público. Hace tiempo que no se juega con gente en la Bombonera", destacó el entrenador de River en conferencia de prensa.

En el mismo sentido agregó: "Las etapas van cambiando, hoy nos muestra distintos porque tenemos jugadores distintos. Nos sentimos cómodos yendo a su cancha, nos estimula jugar contra su público. La última vez que jugamos con gente fue hace mucho y el deseo de imponernos es lo que siento. Lo veo en los jugadores, con ganas de encararlo de esta manera".

Más allá de las palabras, la curiosidad de la conferencia se dio por el adelantamiento por unos minutos de la misma. La presentación de Gallardo ante los micrófonos estaba pautada para las 12:30 pero diez minutos antes, desde la otra vereda, Hugo Ibarra improvisó una rueda de prensa que duró cerca de cinco minutos. En consecuencia, el Muñeco llegó antes a su charla y los discursos de uno y otro DT se dieron en simultáneo. Es decir, un poco de picante discursivo par animar la previa.

Mientras tanto, Gallardo evitó la confirmación del equipo pero confió en disponer del atacante Pablo Solari, quien trabajo toda la semana de forma diferenciada por una molestia física en el anterior partido frente a Barracas Central.


"Le tocó salir con una molestia que lo pudo haber marginado del partido con Boca pero se recuperó bien, con entrenamientos positivos y lo voy a tener disponible", aseguró el DT.

"Lo de Solari, más allá de su rápida asimilación desde la llegada a la institución y lo rápido que tomó vuelo, estuve hablando con él en los últimos días y no hay que olvidarse que es un chico joven que recién llega. No hay que perder de vista los procesos, que son cambiantes, buscando que no pierda su naturalidad y alegría con la que llegó", explicó.