El 27 de agosto, cinco días antes del intento de asesinato a Cristina Fernández Kirchner, el principal imputado Fernando Sabag Montiel estuvo a metros de Axel Kicillof en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta en Recoleta, según captó una filmación que fue reproducida por el canal C5N. En el video, además, se ven los algodones de azúcar que solía vender Brenda Uliarte —novia del atacante y también imputada— y un grupo de vendedores que están siendo investigados.
En las imágenes se puede ver a Sabag Montiel con un barbijo blanco, a cuatro personas de distancia del gobernador bonaerense, quien bajó de su auto para saludar a los militantes que se reunían en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner, en las calles Juncal y Uruguay, para apoyarla luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco de la causa vialidad. En el video también se ven los copitos de azúcar que solía vender Brenda Uliarte, pero no el rostro de la joven, ni de los integrantes del grupo de vendedores.
Sabag Montiel también se acercó a la casa de Cristina Kirchner el 28 de agosto
El archivo se suma al que se dio a conocer este jueves, el cual da cuenta que Sabag Montiel también se acercó a las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta el 28 de agosto. Ese video muestra a Cristina Fernández de Kirchner saludando a la multitud, mientras que en el fondo se ve al principal imputado apoyado sobre el edificio de la calle opuesta observando la escena. Su pareja y el amigo estarían con barbijo, un recurso que se cree que usaban para ocultarse, también observando.
Ese día también habría estado presente Gabriel Carrizo, quien, según él mismo se presentó en una nota televisiva, es el que maneja el supuesto negocio de copitos de azúcar con los que Uliarte aparece en diversas situaciones, tanto en movilizaciones a favor de CFK como en algunas anti-gobierno, otra arista que se estudia en detalle.
Carrizo, todo indica, tenía y un papel relevante y su presencia fue detectada también el mismo día del ataque, camuflado con gorro y barbijo. Los otros amigos en la mira, a cuyos nombres accedió Página/12, son: Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Angel Castro Riglos y Lucas Acevedo. Todos estos nuevos elementos que aparecen refuerzan la hipótesis de que hubo una planificación y pacto previo, como ya sostuvieron la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.