En Arroyito se respira aire electoral y en diez días el socio conocerá candidatos a presidente y listas para gobernar el club en los próximos cuatro años. La carrera hacia las urnas tiene, por ahora, a dos candidatos decididos a presentarse: Ricardo Carloni por el oficialismo, Gonzalo Belloso por la oposición. Los otros nombres en danza aún evalúan el escenario que se encontrarán y hay dudas sobre las candidaturas de Juan Cruz Rodríguez de Espacio Canaya, Diego Lavezzi de Origen Canalla y Mario Moretti de Canayas Unidos.

A pocos días de conocerse las listas de candidatos que participarán en las elecciones que tendrán lugar en Central el 30 de octubre hay dos candidatos que están lanzados a la puja en las urnas. Uno de ellos es Carloni, actual vicepresidente, quien será candidato a presidente por el oficialismo. Carloni lanzará su candidatura la próxima semana pero encuentra dificultades en el armado de la lista. No solo porque la mayoría de los actuales directivos darán un paso al costado sino porque el oficialismo tiene una imagen muy degradada en el socio y todo se agravó con la renuncia del presidente Rodolfo Di Pollina, que nadie explicó en el club. De aquellas ideas que trajeron los directivos al ganar las elecciones en 2014 ya nada quedará para los próximos comicios. Carloni reconoce las dificultades para persuadir al socio y por eso explora la posibilidad de hacer alianza con Lavezzi, quien al día de hoy es improbable que sea candidato a presidente por Origen Canalla.

La oposición, en cambio, tiene un apellido consolidado: Belloso. El referente de Raza Canalla es el candidato que mejor interpela al hincha canaya. Por estos días Belloso realiza reuniones con diferentes filiales, sin prensa, y con el solo objetivo de tener diálogo directo con el socio. Raza Canalla descartó hacer alianza con otras agrupaciones y la única posibilidad que aún queda abierta es sumar a Moretti en la lista, pero no a su agrupación. Es por eso que la situación de Moretti asoma como irreversible. El titular de Canayas Unidos asume que tiene pocas chances de imponerse en los comicios y se debate entre permanecer en su espacio o abrirse para acompañar a Belloso.

El caso de Rodríguez es diferente al de Moretti y Lavezzi, porque el ex protesorero le dedica tiempo a la campaña, se esfuerza por encontrar vínculos de diálogo con los socios pero en esos espacios es donde todos advierten que su figura no llega a las grandes mayorías, quizá por la juventud de su agrupación. Pero en su caso todos los esfuerzos, de igual modo, están orientados a ser una tercera opción electoral en el cuarto oscuro para el socio canaya. Y eso sin dudas será una buena noticia para el club porque su presencia romperá la polarización entre oficialismo y oposición.