Este jueves la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta convocó a una audiencia pública en la Cámara baja para debatir la redacción de un proyecto de ley que busca penalizar el lawfare.
Al respecto, el diputado Rodolfo Tailhade apoyó la iniciativa y detalló su alcance: "Significaría sancionar con penas de prisión el desvío de poder por parte de jueces y fiscales en asuntos que se verifique que su finalidad es la proscripción política, eso hoy no tiene sanción".
En Aquí, Allá y en Todas Partes, el legislador nacional Rodolfo Tailhade aclaró que el proyecto no contempla crear una nueva figura, sino que intenta agravar las penas en casos de lawfare.
En ese sentido, el diputado aseguró que la figura que condena las sentencias irregulares o arbitrarias ya se contemplan en el prevaricato. Sin embargo, aseguró que las penas son insuficientes.
"Se pretende agravar esa figura, el prevaricato tiene penas de multa, contempla la inhabilitación para ejercer un cargo público, pero la verdad que son delitos sumamente grave como para que tengan esas esas penalidades", sostuvo en AM750.