La tenista polaca Iga Swiatek se consagró este sábado en el US Open, su segundo Grand Slam de la temporada, al vencer en la final a la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 7-6 (7-5) en casi dos horas de juego. Así la polaca, número uno del mundo, sumó su séptimo trofeo en este 2022 después de superar con comodidad a Jabeur, que recién en el segundo parcial equilibró el partido.

Swiatek entró al partido con mucha convicción, rápidamente rompió el primer servicio de Jabeur para poner el 2-0 y más allá de algunos vaivenes se llevó el primer parcial con un contundente 6-2. En el segundo set, la tunecina volvió a chocar con la solidez de la polaca, que no quería dejar pasar la oportunidad de conquistar su primer US Open. Así fue: Swiatek sacó a relucir su jerarquía en los momentos justos y con el segundo set ganó también la final.

Fue el segundo Grand Slam del año para la polaca, de 21 años de edad, tras ganar también Roland Garros. De las once finales que disputó en su carrera solamente perdió una, Lugano 2019, contra la eslovena Polona Hecord (6-3, 3-6 y 6-3).

Con la campeona ya resuelta, este domingo se definirá el cuadro masculino del US Open entre el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, cuyo premio adicional para el ganador será quedarse como número uno del mundo en el ranking del próximo lunes.