San Lorenzo fue superior a Atlético Tucumán pero no pudo pasar de la igualdad 1 a 1, en un aceptable encuentro disputado esta sábado en el Bajo Flores, en la continuidad de la decimoctava jornada de la Liga Profesional. Ramiro Carrera, a los 43 minutos, adelantó al conjunto tucumano, mientras que Adam Bareiro, en el descuento de la primera etapa, marcó la igualdad para San Lorenzo.

Con este empate, el equipo tucumano quedó como único líder, con 33 unidades, pero dejó pasar una buena chance de consolidarse y ahora deberá aguardar al encuentro de Gimnasia, que en caso de ganar será el dueño de la cima. El equipo de Pusineri sumó dos puntos de los últimos nueve y parece haber perdido el rendimiento que lo llevó a colocarse como firme candidato al título. Por su parte, los de Boedo llegaron a los 26 puntos y mira desde lejos la chance de luchar por el campeonato.

San Lorenzo tuvo un comienzo arrollador, dominó y desbordó en todos los sectores de la cancha a un Decano irreconocible y que de yapa sufrió un gol apenas pasados los 10 minutos. Sin embargo, desde el VAR notificaron una posición adelantada y el tanto de Andrés Vombergar fue anulado. Cerca de la media hora de juego se vio lo mejor de la visita, que tuvo a Augusto Lotti como el jugador más desequilibrante. En los pies del ex jugador de Racing tuvo la chance de abrir el marcador, en un trámite que ya era más parejo.

Cuando todo apuntaba que al descanso se irían sin emociones, en una ráfaga sobre el cierre llegaron los goles: Carrera recuperó el balón sobre el área rival y, con un potente remate, clavó el 1 a 0. Sin embargo, en la acción siguiente y después de sacar del medio, Bareiro apareció para poner el 1 a 1.

Ya en el complemento, la historia fue distinta, ya que los equipos no fueron tan punzantes y las ocasiones de peligro no abundaron. Lo más relevante de San Lorenzo se vio con el ingreso de Ezequiel Cerutti, que fue protagonista de una acción que derivó en una presunta mano de Bianchi en el área, pero la jugada no fue sancionada con el penal que reclamaba el local.

Por su parte, Atlético Tucumán intentó dar un golpe de timón cuando Lucas Pusineri mandó a la cancha a Menéndez y Francisco Di Franco. Pero pese a que los atacantes aportaron presión y dinámica, no pudieron doblegar a Augusto Batalla. Así los tucumanos se llevaron un punto de Boedo, que en el futuro se sabrá si le servió.