Central Córdoba de Santiago del Estero goleó 3-0 este sábado a Godoy Cruz de Mendoza, como local, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional.
Dos goles de Alejandro Martínez (uno en cada etapa, el segundo de penal) y otro de Renzo López le dieron una victoria clave al conjunto de Abel Balbo.
Central Córdoba (1,117 promedio) suma ahora 21 puntos en el campeonato y se alejó de Aldosivi de Mar del Plata (1,053) y Patronato de Paraná (1,031) en la zona roja del descenso.
El Tomba mendocino no pudo acercarse a la cima, se quedó con 31 unidades en el certamen y recibió tres tantos por primera vez en toda la Liga Profesional.
Central Córdoba se encontró con el gol cuando el partido estaba equilibrado. La falla en el centro de la línea defensiva de los mendocinos le dejaron una definición simple a Martínez, que no falló.
La posesión de Godoy Cruz, que rozó porcentajes del 65 por ciento, fue absolutamente pasiva y sin la progresión necesaria como para dañar a su rival.
Sin conexiones entre Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Valentín Burgoa, todo se complicó aún más y el local justificó la victoria con su metodología de juego al cabo del primer tiempo.
La diferencia no se acrecentó sólo porque Diego "Ruso" Rodríguez dijo presente cada vez que lo exigieron Renzo López y Martínez, por su costado izquierdo del ataque.
Ya en el complemento, López aprovechó su altura y una mala reacción del ex arquero de Independiente, que dudó en salir, para anotar el segundo de cabeza.
Martínez volvió a marcar, esta vez de penal, y a partir de este momento el Ferroviario se floreó y pasó por arriba a Godoy Cruz, al punto que el resultado terminó siendo acotado con relación al volumen futbolístico mostrado.