El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que los programas sociales que impulsa su gobierno “están dando efectos” en la lucha contra los problemas de seguridad y violencia.
El mandatario estuvo este fin de semana reunido con representantes de comunidades indígenas de Nayarit y Jalisco. Allí, las autoridades de los pueblos indígenas pidieron al gobernante que instalen cuarteles de la Guardia Nacional para enfrentar al crimen en la zona.
AMLO dijo que el gobierno está “domando el problema de inseguridad y la violencia” y lo atribuyó a los “efectos” de los programas sociales, informó el diario La Jornada.
Entre esos programas, figuran la atención a las personas adultas mayores, a quienes tienen discapacidad, becas especiales para los jóvenes, crear oportunidades económicas en distintas zonas para evitar la migración, y el desarrollo urbano y viviendas.
Las comunidades plantearon reclamos para tener mejoras en infraestructura, educación y salud. El mandatario llamó a terminar con el racismo y sostuvo que su gobierno está destinando “más apoyos a los municipios indígenas, porque la justicia es dar más al que tiene menos”.