Ricardo Centurión afirmó ayer que si no continúa en Boca, que para retenerlo debe comprarle el pase al San Pablo de Brasil, dejará el fútbol. “Si no sigo en Boca, me retiro. Uno a veces encuentra su espacio y la sonrisa, que es lo más importante. Cuando uno se ríe, es feliz. Acá disfruto, la paso bien, mi novia me ve contento, feliz, y si yo la veo contenta y feliz, ¿qué más pedir?”, declaró el volante en TyC Sports.
Boca, ante los hechos extradeportivos protagonizados por Centurión, puso en duda la compra, a pesar del deseo de Guillermo Barros Schelotto de contarlo en el plantel. “Trato de estar tranquilo, pero estoy preocupado a la vez. Sé que hay tiempo, pero trato de no volverme loco. Tengo claro lo que quiero y mi deseo es quedarme en Boca, pero no depende de mí”, aseguró Centurión, y agregó: “Futbolísticamente siempre rendí, me porté bien con mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico; no mezclo las cosas. Me he fallado a mí mismo. Estar en un club tan grande repercute mucho”.
Centurión indicó que tiene “la conciencia tranquila” respecto de la denuncia de su ex novia por presuntas lesiones y amenazas. “Sentí un poco de culpa por mis compañeros y el entrenador, pero me decían que yo tenía que demostrar los domingos. Tengo la conciencia tranquila porque no le fallé a nadie”, concluyó Centurión.
En otro orden, Gary Medel, quien no continuará en el Inter italiano, aún no definió cuál será su próximo club. Boca aparece como una posibilidad, pero Trabzsonspor, de Turquía, también se interesó por su contratación. En tanto, Guido Pizarro aparece como prioridad para el Mellizo, pero Sevilla cerraría su contratación en los próximos días para cumplir se deseo de jugar en Europa. Una alternativa a Pizarro sería el ex San Lorenzo Néstor Ortigoza, quien no arregló su continuidad en Boedo.