Fue difícil de comprender y más difícil de pronosticar: Newell’s jugó ayer el mejor partido del campeonato. Lo hizo ante uno de los líderes y tuvo como figura a los juveniles, orientados todos por la omnipresencia de Sforza en el mediocampo, pero fueron sin dudas las ganas de jugar lo que inspiró al equipo de Adrián Coria a una victoria resonante. La Lepra se impuso con justicia ante Gimnasia y dejó al rival sin el sueño de la punta del torneo.

Los hinchas leprosos se sorprendieron con la actuación del equipo porque al momento de crisis, las ausencias de titulares por lesión, se le añadió la desazón de la semana por la eliminación de Copa Argentina. Como si esa realidad no lo influyera, la Lepra se impuso en el juego ante Gimnasia en casi toda la tarde. El partido fue bien jugado, siempre con la pelota con circulación rápida en ambos equipos y con Alemán siendo el administrador de las ideas en la visita.

El dominio rojinegro fue claro pero no por eso lo sufrió Rey. Porque el arquero visitante se asustó solo con un remate de Esponda que fue gol pero no se convalidó por posición adelantada de tres jugadores leprosos que interfirieron con la visión del arquero. Newell’s atacaba con fluidez y movilidad. Reasco era el más inquieto pero Garro y García también jugaban en los espacios vacíos. El equipo atacaba con naturalidad y por eso el gol en contra de Piris, al intentar rechazar un centro, fue consecuencia de la búsqueda que tenía el equipo.

Ese dominio rojinegro perdió energías con el gol. Porque reaccionó Gimnasia y Morales fue exigido, en la más clara, al ganar un mano a mano de Ramírez. Gimnasia llegó puntero al parque Independencia porque sabe jugar el fútbol. Generó situaciones en el área leprosa pero si la pelota no caía en las manos de Morales eran despejadas por Mansilla y Velázquez.

En el mejor momento de Gimnasia el Coloso fue testigo de un gol soñado de Reasco. Tomó la pelota a 40 metros de distancia de Rey y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho.

El primer gol se celebra, aunque haya sido en contra.  Crédito Sebastián Granata

Fue bueno lo de Newell’s en el primer tiempo pero lo mejor vino en el complemento. El mérito principal fue que nunca perdió el equipo su rostro de juego por abajo y con movilidad, mantuvo el control y generó mejores situaciones de gol. Pero debajo del arco lo perdieron González y Aguirre, y Rey resolvió algunas otras.

El partido conservó su atracción porque Gimnasia hizo su parte. El Lobo perseveró en su búsqueda. Morales sacó todo por arriba, falló en solo una y Contín la tiró por arriba. Antes, con Alemán con mucha participación, Soldano estrelló un remate en el palo izquierdo. El descuento nunca llegó, Newell’s no encontró el tercero y por eso la atención se mantuvo hasta el último minuto. Gimnasia vino a quedarse como único líder pero se frustró. Se encontró con Newell’s que lo sorprendió, al igual que a sus hinchas, con la mejor actuación del campeonato.

2 Newell’s

Morales

Jacob

Mansilla

Velázquez

Luciano

Esponda

Sforza

Reasco

Aguirre

Garro

García

DT: Adrián Coria

 

0 Gimnasia

Rey

Enrique

Morales

Piris

Melluso

Sosa

Cardozo

Alemán

Domínguez

Ramírez

Soldado

DT: Néstor Gorosito

Goles: PT: 29m Piris (G) en contra y 39m Reasco (N).

Cambios: ST: 14m González por Garro (N), 17m Contín por Domínguez (G), 21m González por Enrique (G), 32m Chávez por Ramírez y Miranda por Sosa (G), 40m Campagnaro por Luciano (N) y 45m Funez por Reasco y Rossi por García (N).

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Coloso del Parque