Huracán volvió a quedarse sin técnico, ya que ayer el presidente del club, Alejandro Nadur, le comunicó el despido a Juan Manuel Azconzábal (foto), quien tenía contrato hasta diciembre próximo. “Nadur me despidió”, confirmó el ahora ex entrenador antes de retirarse de las instalaciones de La Quemita, donde el plantel estaba trabajando desde el lunes, con miras al partido ante Libertad, de Paraguay, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
“Estoy sorprendido. Le deseo lo mejor a la institución”, afirmó el Vasco que, a la vez, aceptó que seguramente la dirigencia tenga apalabrado a su reemplazante. “Van a venir los refuerzos para el nuevo entrenador”, ironizó Azconzábal, quien había exigido nuevos futbolistas para afrontar el próximo torneo que tendrá a Huracán comprometido con el promedio del descenso.
Nadur también habló con la prensa luego de la reunión con Azconzábal y explicó los motivos del despido. “Huracán necesitaba comenzar con un cuerpo técnico nuevo. La decisión fue futbolística”, expresó el titular del Globo, quien se había reunido con Azconzábal el pasado miércoles para ratificar su continuidad. No obstante, el presidente, que esta noche asumirá oficialmente su tercer mandato hasta 2020, admitió que era algo que venía analizando “hace unos días”. Si bien indicó tener “tres o cuatro nombres en carpeta”, el principal candidato es Gustavo Alfaro, de último paso por Gimnasia.