En sintonía con el triunfo de la fecha pasada del pibe Ignacio Montenegro, de 17 años, este domingo el TC 2000 tuvo nuevamente un vencedor juvenil. En el autódromo sanjuanino de El Villicum fue Jorge Barrio, de 18 años, quien se impuso por primera vez con su Toyota Corolla por la novena fecha de la competencia.

Barrio, una de las apariciones más fulgurantes del automovilismo argentino, se impuso tras 40 minutos de carrera en un trazado de 4.266 metros por delante del arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) y el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence).

Canapino, quien partió desde la pole, lideró la carrera pero a 20 minutos del final su vehículo perdió la adherencia al pisar restos de aceite que dejó el motor averiado del Renault de Felipe Barrios Bustos, por lo que cedió el primer lugar.

Así, el joven Barrio se apropió del liderazgo y se llevó la victoria con Canapino como segundo, dado que logró mantener el auto en pista pese al incidente.

Entre el cuarto y décimo lugar se clasificaron el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), el sanjuanino Julián Santero (Toyota Corolla), el campanense Matías Milla (Fluence), el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), el porteño Franco Vivian (Citroën C4), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Cumplidas nueve fechas de la temporada 2022, el TC 2000 es encabezado por Pernía con 228 puntos, seguido por Canapino (202), Llaver (199) y Santero (198).

La décima fecha del campeonato serán los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados, el próximo 2 de octubre.