La dura lesión del mediocampista de River Rodrigo Aliendro fue el dato más destacado del superclásico de este domingo. Por la gravedad de las consecuencias y lo llamativo del golpe, que no fue captado claramente por las cámaras en el momento, fue una jugada incluso más comentada que el gol de Darío Benedetto que le dió el escaso triunfo, por 1-0 al Xeneize.
Cuando ya habían pasado 20 minutos del segundo tiempo y el Millonario se encontraba abajo en el marcador, Aliendro sufrió una fractura con hundimiento del malar derecho tras recibir un rodillazo por parte de Alan Varela.
Video: así fue el golpe que sufrió Rodrigo Aliendro
Aliendro deberá ser operado
Tras ser analizado por el cuerpo médico, se determinó que el jugador deberá pasar por el quirófano y se perderá el resto del torneo, ya que tiene al menos tres meses de recuperación.
Varela le realizó falta al futbolista del Millonario y, al seguir corriendo, le impactó con la rodilla en el rostro.
Tras el golpe, todavía en la Bombonera, Aliendro fue sometido a una tomografía computada y se comprobó que tuvo una fractura en el malar derecho.
Tras notar la gravedad de la lesión, desde el banco de suplentes de River le pidieron al árbitro Darío Herrera que revisara la jugada para definir si debía expulsar a Varela.
Sin embargo, en el VAR hicieron caso omiso al pedido. El malestar del cuerpo técnico y los hinchas se reflejó en las redes sociales, donde el pedido de roja fue total.