La Selección Argentina de básquet regresó al país este lunes por la mañana luego del emotivo triunfo sobre Brasil y la conquista de la AmeriCup que se celebró en Recife y una de sus grandes figuras, Facundo Campazzo, dejó sus reflexiones sobre el campeonato.

"Contento por llegar al país, por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación", indicó el base cordobés desde el aeropuerto de Ezeiza.

Campazzo, quien jugó todo el torneo a pesar de todavía no tener equipo tras su paso por los Denver Nuggets, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida previa del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.

A propósito de la llegada de Prigioni como DT, Campazzo afirmó que "no cambió mucho" para el plantel: "No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha".

El base exPeñarol de Mar del Plata promedió 12,3 puntos, 8,3 asistencias (segundo en el rubro) y 3,5 robos (líder del torneo) en los seis partidos que jugó la Selección en el certamen y también se refirió al apretado triunfo sobre Brasil (75 a 73) en la definición.

"En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena", señaló el cordobés.

"Siempre ganar algo con la selección está por encima de cualquier cosa. Teníamos muchas ganas de ganarla, es una satisfacción muy grande", cerró Facu.

El pibe Delfino

Quien también dejó sus sensaciones tras la conquista fue Carlos Delfino, quien supo ser medalla de oro en Atenas 2004 y, 18 años después, festejó en Brasil.

"Fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Ganarle de visitante y a Brasil es algo único. Este grupo lo merecía", señaló el perimetral de 40 años.

El actual jugador de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino: "A esta altura de mi carrera, cada partido con Argentina es un título. Estar en la selección es algo importantísimo, no sé si voy a seguir estando o no. Yo nunca me voy a retirar por mis propios medios, me van a tener que dejar de llamar".

"Y cuando me dejen de llamar, seré el más hincha de todos. Estar en la Selección es algo único, en especial cuando toca volver al país con una medalla", agregó el Lancha.