Marcelo Gallardo buscará darle un empuje anímico al equipo tras la derrota ante Boca en el Superclásico, para volver al triunfo este miércoles de local ante Banfield y seguir en la pelea por el título de la Liga Profesional. Tal como viene sucediendo desde que se inició el semestre, con 22 partidos jugados en los que jamás pudo repetir el equipo durante dos fechas consecutivas, Gallardo hará modificaciones por bajos rendimientos y lesiones en todas las líneas.

Sólo Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz tienen asegurada la titularidad este miércoles a las 19 en el Monumental. El resto de los lugares serán una incógnita hasta las horas previas al partido contra el Taladro. Emanuel Mammana -golpe en el gemelo derecho- y Juan Fernando Quintero -molestia en el aductor izquierdo- están en duda para ser parte de la lista de concentrados. Quintero incluso trabajó de manera diferenciada durante la práctica de este lunes en el Complejo de Ezeiza.

La defensa, que hasta ahora tuvo 8 formaciones diferentes e inclusive el domingo inició el partido con línea de 5, tiene a Paulo Díaz, Andrés Herrera, Elías Gómez, Javier Pinola y Jonatan Maidana pugnando por los lugares que restan.

En el medio, la lista de jugadores que entraron y salieron del equipo sin afirmarse en la titularidad la integran Esequiel Barco, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón y en mucha menor medida Tomas Pochettino, que casi ha dejado de ser tenido en cuenta por Gallardo y saldría del club al final del campeonato.

En cuanto al ataque, el técnico probó con todas las variantes que le ofrecen Matías Suárez, Pablo Solari, Miguel Borja y Lucas Beltrán, pero con ninguna consiguió sumar tres victorias consecutivas. 

En el entrenamiento de esta mañana en el complejo de Ezeiza, Gallardo hizo hincapié en la cuestión anímica. En función de la reacción que advierta, tras la práctica de este martes por la tarde en el estadio Monumental, definirá la formación del equipo que necesita ganar ante Banfield para seguir en la pelea por el título.

Luego de la derrota ante Boca, River quedó séptimo en la tabla de posiciones con 29 puntos, pero sólo lo separan cinco del puntero Atlético Tucumán que reúne 34 cuando aún resta por jugarse la tercera parte del torneo. Tras recibir este miércoles a Banfield, River será visitante de San Lorenzo y local de Talleres. Luego vendrán Argentinos Juniors en La Paternal, Estudiantes en Núñez, Patronato en Paraná, Platense y Rosario Central en el Monumental y la última fecha ante Racing en Avellaneda.