El trabajo articulado entre el gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, bajo la gestión del intendente Mariano Cominelli, y la dirección del frigorífico Tomasello, se impulsó a través del programa Santa Fe Más, aprender haciendo una Escuela de Carniceros que les permitió a quince jóvenes de la localidad capacitarse en dicho oficio e ingresar al mundo laboral.

En la planta de exportación y consumo interno de carnes Tomasello se encuentran trabajando 15 jóvenes de Fray Luis Beltrán que se capacitaron gracias al programa Santa Fe Más. Dentro de la planta llevan adelante las tareas de faenado, embazado, clasificación y control de calidad de los productos que luego se comercializan, y también realizan tareas administrativas.

Los jóvenes que asisten a las capacitaciones en la Escuela de Carniceros aprenden técnicas de faenado, producción y tareas admnistrativas con el objetivo de formarse de la manera más completa. Ya sea para crear su propio emprendimiento dentro del rubro de carniceros o para ingresar a la planta Tomasello. La formación cuenta con una experiencia dentro de la planta de producción para que las y los jóvenes puedan experimentar el trabajo dentro de un ambiente laboral genuino.

Actualmente, se encuentran capacitando a la tercera camada de futuros carniceros y carniceras.

 

Las políticas públicas y programas provinciales de capacitación y empleo como el Santa Fe Más, impulsadas por la gestión del Gobernador Omar Perotti, permite que más jóvenes santafesinos puedan cambiar su realidad e ingresar al mundo de la producción y el trabajo.