El Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico) le concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino, Dennis Sánchez Martin, en el marco de la denuncia presentada por el artista por "extorsión, daños y perjuicios".
Según lo reportado oficialmente, la orden fue dispuesta el jueves pasado, un día después de que el intérprete presentara la millonaria demanda por 30 millones de dólares. Además, se detalló que la protección está amparada en la Ley Contra el Acecho, luego que se alegara que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".
Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia". Por ello, se ordenó a la parte peticionada a "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia".
También se ordenó que el acusado no puede acercarse al hogar del artista o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.
La vista judicial sobre esta orden de protección fue pautada para el próximo 28 de septiembre.
Qué dice la demanda de Ricky Martin
Según la demanda presentada el miércoles pasado, Ricky Martin solicitó al tribunal que "se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales".
También que la corte "condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado", indica el texto difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.
"El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que, a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", agrega el texto.
La demanda alega que "las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación".
Por otro lado, el expediente relata cómo Dennis Sánchez contactó en diversas ocasiones al vocalista ganador del Grammy por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.
Además, tras archivarse el caso, volvió a amenazarlo. De acuerdo al texto, menos de un mes posterior a la vista judicial y tan reciente como los pasados 12 y 14 de agosto, Sánchez envió mensajes en Instagram al cantante.
Estos mensajes decían "Tío necesito tu ayuda" y "Cómo estás?", respectivamente, lo que la demanda entiende como una "persecución y acecho que no tienen otra explicación que hacerle aún más daño al demandante".
El detalle de las compensaciones que quiere Ricky Martin
Debido a la repercusión mundial que tuvo la demanda de su sobrino, Ricky Martin señaló que esas acciones causaron que le cancelaran "contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros". Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no menor de 10 millones de dólares.
Además, también se causaron daños a la reputación del demandante que se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de 20 millones de dólares.