Al acusar al Tribunal de parcialidad, Maximiliano Rusconi mencionó el episodio del mate del equipo de fútbol Liverpool. El presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, utilizó ese mate al día siguiente que Página/12 publicara las fotos en las que aparecieron, jugando juntos en Liverpool el fiscal Diego Luciani y Giménez Uriburu. Y para colmo una de las tomas correspondía a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri. “Fue una actitud provocadora”, acusó Rusconi. En verdad el gesto de Giménez Uriburu fue tomado así, como un desafío, después que este diario exhibiera las fotos. Si una persona es acusada por un fiscal y éste es amigo del juez, queda flotando una enorme sospecha de parcialidad. 

Giménez Uriburu tomó la palabra tras un cuarto intermedio y leyó un descargo. Adujo que ese día no concurrió al juicio de manera presencial sino que tuvo que llevar a sus hijos al colegio, por lo cual estaba de manera remota en su casa y tomó ese mate sin ninguna intención. "No tengo una actitud provocadora ni en este juicio ni en ningún otro", se defendió. Fue una explicación poco creíble, el gesto del mate fue desafiante.

En verdad, interrumpir un alegato de un defensor está estrictamente vedado a los jueces. Así se lo recordó Rusconi: “Es inadmisible lo que acaba de suceder. Propio de este juicio y de todas sus irregularidades”.