El volante de River Rodrigo Aliendro fue operado en la madrugada de este martes en el sanatorio Finochietto, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la embestida con Alan Varela en el último Superclásico que le ocasionó "una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita".
Luego de dos horas y media dentro del quirófano, se conoció que al jugador de 31 años le pusieron microplacas de titanio y microtornillos, que hicieron de nexo entre la parte dañada y la sana, para reducir la fractura y colocar los huesos en su lugar.
Ahora deberá continuar con reposo por 48 horas para ver cómo evoluciona y por lo que ya adelantaron, la recuperación le demandaría unos tres meses, lo que lo marginaría del resto de la temporada.
Por otra parte, se supo que el entrenador Marcelo Gallardo se acercó a la clínica para saludarlo y darle su apoyo, al igual que el vicepresidente del club, Matías Patanian, y el vocal Roberto Barrionuevo.
Aliendro llegó a River a mitad de año luego de quedar libre de Colón de Santa Fe, donde había jugado los últimos tres años y supo ser pieza clave del histórico equipo campeón de la Copa de la Liga 2021.
Con el equipo de Gallardo ya jugó 15 partidos, aunque no tuvo suerte en materia de lesiones: la del Superclásico es su segunda lesión seria, luego de que en el partido de ida ante Vélez en la Copa Libertadores, a fines de junio, sufriera un golpe que le provocó conmoción cerebral y lo obligase a salir sobre el final del partido luego de entrar en el segundo tiempo. Algo parecido -pero menos grave- de lo que ocurrió en la Bombonera.