Si bien el Paris Saint Germain tuvo un gran inicio de temporada, con la punta en la Liga francesa, el título de la Supercopa del país y un triunfo ante Juventus en la Champions League, el clima en el plantel no es el mejor, por las disputas entre dos de las tres estrellas del equipo, Kylian Mbappé y Neymar. Ante esa situación, Lionel Messi está actuando como "mediador" en las discusiones que suelen mantener el francés y el brasileño, de acuerdo a lo que publicó este miércoles el periódico deportivo L'Equipe.
Según informó el diario parisino, el capitán del seleccionado argentino "asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos". Messi es muy amigo de Neymar desde la etapa en la que ambos compartían plantel en Barcelona y es un referente para Mbappé, que siempre mostró su admiración por el argentino.
En ese sentido, Messi está "tratando de calmar los ánimos" y acercar las posiciones entre las dos figuras, y "convenciendo" en particular a Neymar para que acepte el hecho de que Mbappé es el primer pateador de penales del equipo. Para renovar su contrato y no marcharse al Real Madrid, el francés exigió algunas condiciones que el club debe cumplir respecto a su liderazgo en el equipo, entre ellos la ejecución de los penales.
A esta altura de su carrera, los objetivos de Messi están muy claros y no quiere perder el tiempo en conflictos de ego. El argentino es "consciente" de que el PSG lo tiene "todo para ganar" y que la eventual pelea entre los dos compañeros solo podría resultar perjudicial para las ambiciones del equipo parisino, agrega la información periodística.
El Paris Saint Germain se encuentra en Israel, donde este miércoles desde las 16 se medirá ante el Maccabi Haifa por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.