Durante la gestión del actual ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reactivaron diversos ramales de trenes de pasajeros que habían quedado diezmados y abandonados en el gobierno macrista.

Así lo afirmó el propio Guerrera en AM750. "En estos mil días de gestión hemos reactivado 16 tramos ferroviarios, con una particularidad: tienen una mirada federal, no solamente concentrado en lo que es el área metropolitana, sino que hemos reconectado 56 localidades del interior del país, abarcando tramos de servicios históricos como el de Pinamar o en la provincia del Chaco".

Según el ministro, para este trabajo hubo una fuerte intervención del Estado, ya que algunos tramos tuvieron que ser reconstruidos "a nuevo" y otros tuvieron que ponerse en condiciones porque "no se usaban o estaban siendo utilizados sólo por el ferrocarril de cargas, pero sus condiciones no eran aptas para el tren de pasajeros".

"Esta decisión, que le demanda al gobierno miles de millones de pesos, fue del presidente Alberto Fernandez desde el primer día de su gestión, de reconstruir lo que se había perdido", remarcó, en Aquí, allá y en todas partes.

En tanto, Guerrera sostuvo que "el Ministerio de Transporte en este momento tiene más de 350 obras en ejecución, con una inversión de 183.600.000.000 de pesos, y habiendo inaugurado ya en estos mil días de gestión 130 obras finalizadas".

"Este Gobierno volvió a poner en valor al tren de pasajeros. El tren nos une humanamente", concluyó.