Los trabajadores del subte realizan esta mañana una apertura de molinetes en las estaciones cabeceras de las seis líneas en reclamo de la convocatoria a paritarias. "Hace 127 días se venció el acuerdo que hicimos el año pasado y Metrovías no nos convoca a dialogar", remarcaron los metrodelegados.
La medida de fuerza comenzó a las 7 y su finalización está prevista para las 9. Los trabajadores dejaban pasar gratis a los usuarios en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel De Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).
Los "metrodelegados" tienen previsto repetir la protesta esta tarde, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H)
La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) explicó que "tratamos en estos cuatro meses de no afectar el servicio. Hicimos batucadas y aperturas de molinetes pero para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece que no es suficiente". Lo que el gremio reclama es sentarse a "discutir" una recomposición salarial y también las condiciones de trabajo de los empleados del subte.
"Una ves más realizamos una medida que no afecta tu posibilidad de viajar. Pero no descartamos hacerlo si no nos escuchan", advirtieron los trabajadores en volantes que repartieron entre los pasajeros a quienes les pidieron comprensión frente al reclamo. "Exigimos al gobierno de la ciudad que convoque en forma inmediata a paritarias", señalaron también en su mensaje a los usuarios.