Juan Martín Del Potro saludó con todos los honores al suizo Roger Federer, que este jueves anunció su retiro del tenis después de dos décadas y media en el máximo nivel. El argentino, que se despidió del tenis en febrero, le agradeció por "todo" lo que hizo en el tenis a lo largo de su trayectoria y en particular con él durante el tiempo que compartieron en el circuito.
"Te amo, Rogelio. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin vos", destacó el tandilense en su cuenta oficial de Twitter. Además de compartir la agencia de representación durante mucho tiempo, Del Potro siempre consideró a Federer como uno de sus ídolos, además de ser uno de sus mejores amigos en el Tour.
A lo largo de más de diez años, Del Potro y Federer se enfrentaron en 25 ocasiones de manera profesional, con 18 triunfos del suizo y siete triunfos del argentino. Sin embargo, una de esas victorias se dio en el US Open 2009, cuando el tandilense logró su único título de Grand Slam y le cortó al suizo una racha de cinco trofeos consecutivos en Flushing Meadows.
Esta semana justo se dio una curiosidad con ese encuentro, ya que trascendió un video de Del Potro con Emanuel Ginóbili en el interior del estadio Arthur Ashe, en el que el extenista le mostraba su apellido entre los campeones del mural del US Open. "Federer, Federer, Federer, Federer, Federer... y acá lo cagué", le dijo Delpo al bahiense. Aquella noche, Del Potro se despachó con un triunfo 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7 (4) y 6-2, lo que significó uno de los puntos más altos de la historia para el tenis argentino.