El Ministerio de Desarrollo Social realizó el 5º sorteo del programa "Mi Pieza", que destina 100 mil o 240 mil pesos a mujeres mayores de 18 años residentes en Barrios Populares del RENABAP para la realización de obras en sus viviendas, como arreglos, refacciones o ampliaciones. Los resultados ya están publicados en la web oficial.

Para consultar quiénes se encuentran en la nómina de beneficiarias se debe ingresar el número de DNI, los 11 números de trámite que figuran en el DNI y el sexo del documento. 

Se debe tener en cuenta que los resultados corresponden al listado emitido inmediatamente después del sorteo, pero el Ministerio aclara que la condición de beneficiaria puede perderse posteriormente en caso de falta de confirmación del subsidio o incumplimiento de alguno de los requisitos de la línea Mi Pieza.

Aquellas mujeres que hubiesen resultado ganadoras serán notificadas "al medio de contacto" declarado en el formulario de inscripción con la información del procedimiento a seguir para ingresar a la aplicación Mi Pieza Argentina y percibir el beneficio. Quienes no hayan resultado ganadoras "no podrás ingresar a la aplicación".

17 mil nuevas inscriptas en el quinto sorteo Mi Pieza

Según remarcó el ministro Juan Zabaleta, que encabezó el acto que se hizo en la localidad bonaerense de Hurlingham, para esta edición "se sumaron más de 17 mil mujeres a las 156 mil que fueron seleccionadas en las 4 primeras etapas del programa, distribuidas en más de 4.138 barrios populares de la Argentina". Además indicó que entre las 173 mil beneficiarias de todo el país se ejecutaron casi 39.500 millones de pesos.

Y celebró que el Gobierno Nacional pueda otorgar "financiamiento" a mujeres en situación de vulnerabilidad habitacional "para poder mejorar sus casas, vivir dignamente, y mejorar la calidad de vida". Si bien la fecha del sorteo estaba fijada para el 5 de septiembre, se pospuso tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y finalmente se realizó ayer, miércoles 14.

Qué es el programa "Mi Pieza" y cómo funciona

El programa Mi Pieza es una línea de asistencia económica destinado a refacciones, mejoras y/o ampliaciones de viviendas. Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del ReNaBaP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. 

Una vez obtenidos los resultados del sorteo, las beneficiarias cobrarán 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50% a través de la Anses. Las ganadoras deberán validar el avance de la obra mediante declaración jurada y el envío de un registro fotográfico a través de una app. Quienes no lo hagan quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

El 40% del consumo total del subsidio deberá realizarse con tarjeta o billetera electrónica mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo). El 60% restante podrá ser retirado en efectivo de la cuenta bancaria para otros gastos que requiera la vivienda.

El programa no cuenta con "comercios adheridos", por lo que los comercios que venden productos de los rubros habilitados están permitidos para la compra de materiales. Los rubros permitidos son:

  • Materiales para la Construcción
  • Albañilería - Mampostería
  • Madereras - Carpinterías
  • Ferreterías, aberturas, herrajes
  • Equipamiento y suministro de plomería
  • PintureríasPlomería - Calefacción
  • Iluminación artefactos accesorios
  • Techos reparación
  • Trabajos hormigón y concreto
  • Partes y equipos eléctricos
  • Gran tienda de materiales
  • Pinturerías papeles pintados
  • Bazares ferreterías
  • Toldos, lonas, mallas
  • Materiales eléctricos


Seguí leyendo