Los Pumas se enfrentarán ante Sudáfrica el sábado 17 de septiembre desde las 16.10, en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, que reemplazará al de Vélez Sarsfield. Para quienes no puedan asistir al estadio, podrán ver el partido por TV, ya que será transmitido en vivo por ESPN 2 y Star+.
En la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship 2022 el equipo nacional presentaría varias modificaciones en relación al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda (53-3), encuentro disputado en la ciudad de Hamilton por la cuarta fecha del certamen.
Entre los forwards ingresaría Nahuel Tetaz Chaparro por Thomas Gallo, el hooker y capitán Julián Montoya continuará como titular y el otro pilar estaría entre Joel Sclavi y Eduardo Bello. En la segunda línea repiten Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea se mantienen Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.
Entre los tres cuartos, el mendocino Gonzalo Bertranou regresaría en el puesto de medio scrum en lugar de Tomás Cubelli y formaría junto a Santiago Carreras. Entre los backs, el centro rosarino Jerónimo De la Fuente, tras recuperarse de una lesión, ingresaría por Matías Moroni para estar junto a Matías Orlando. Y los probables wingers serían Lucio Cinti, por Santiago Cordero, y Emiliano Boffelli, en tanto que Juan Cruza Mallía sería nuevamente el fullback.
Los Pumas vs Sudáfrica: por qué hubo cambio de sede
El partido iba a realizarse en el estadio de Vélez Sarfield, en Liniers, pero una inspección determinó que no cumplía con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional, por lo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) se vio obligada a modificar la ubicación. Finalmente será en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda.
"Hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece", sostuvo la UAR en un comunicado.
Y pidió disculpas “por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación”.