El actor y humorista Daniel Aráoz dialogó en AM750 sobre su carrera y el unipersonal Master Aráoz, con el que se presenta actualmente en el teatro Chacarerean y al que calificó como "una masterclass de humor".

Sus inicios

En una charla con Mediodía 750, Aráoz recordó sus comienzos en la actuación junto a Norman Briski. "Él fue mi maestro", reveló, antes de agregar que fue el propio Briski quien le aconsejó que "hicieras varias cosas", no solamente actuar. 

En el mismo sentido, recordó cuando trabajó junto a Antonio Gasalla en el programa El Mundo de Gasalla, en la década del '90. "Era una creación colectiva. Lo ves hoy y sigue siendo de avanzada", señaló.

Además, se refirió al humor y a cómo fue pasando por "todas las facetas" del género. "Conozco perfectamente la estructura del chiste, que es una cosa bien popular. Me di todos los gustos con el humor", afirmó.

La actuación

Al ser consultado por su método de actuación, Aráoz aseguró que es un "estudioso de los géneros". "El primer aprendizaje es cuando te llega el libro (guion) y te fijás si podés interpretar ese personaje", reveló.

Y sobre su vínculo con la pantalla grande, detalló: "El cine es un hecho colectivo y es como el padre del actor, porque vos te relacionás con la literatura, con la música, con la fotografía, etc".

En esa línea, se refirió a uno de sus grandes papeles en cine, de la mano de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat. "El momento más increíble de El hombre de al lado fue cuando la estrenamos en (el Festival de Cine) Sundance y Mariano Cohn me llamó a las 11 de la noche y me dijo: 'te están aplaudiendo de pie Robert Redford y Bill Gates'", recordó."Hicimos las cosas bien. La película funcionó", agregó.

Su unipersonal y su familia

El actor protagoniza actualmente Master Aráoz en el teatro Chacarerean, un unipersonal en el que recorre con tono humorístico diferentes anécdotas de su vida.

El espectáculo está dirigido por su hijo, Pedro. "Mi sueño era tener una familia de artistas y mi casa es un poco eso. Trabajo con mi familia en este oficio hace muchos años", dijo.

Por último, contó que está apadrinando junto al empresario alimenticio Julio González el proyecto de ley "Pancitas Llenas", contra el hambre infantil.

La iniciativa propone que los sectores empresariales que más crecieron en los últimos años aporten solidariamente un 0,04% de la producción, lo que permitiría que, por medio de una tarjeta, sin intermediarios y con control de la sociedad civil, se ayude a unos 20.000 comedores y merenderos. "Hay que trabajar en lo social también", concluyó.