La jefa de asesores del presidente de Chile, Gabriel Boric, Lucía Dammert, presentó su renuncia al cargo por diferencias con otros funcionarios del gobierno. 

A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informó que Boric “ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda”, explicaron.

“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el Gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, se afirma en el comunicado y agrega que asumirá su cargo, Miguel Crispi Serrano, el fundador del partido Revolución Democrática.

La próxima semana, la ahora exjefa de asesores iba a viajar con Boric a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. 

El medio chileno Ex-Ante, informó que la salida de Dammert se relaciona con desacuerdos con el jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía. Además, según señala el medio chileno, Dammert mantenía una tensa relación con la canciller, Antonia Urrejola y el Partido Socialista, tras el viaje de Boric a Estados Unidos en junio.

El nuevo jefe de asesores fundó el partido Revolución Democrática en 2012, junto con el actual ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Crispi es cercano a Boric y fue designado por el presidente para el equipo de instalación del nuevo gobierno que asumió en marzo de este año.