Una parte del complejo Ku-El Alma de la ciudad de Pinamar, reconocido por su apogeo en la década de los 90, finalmente fue demolido, luego de que el boliche cerrara en 2013 y se propusieran nuevos planes para el lugar.
"Pinamar cambia totalmente. Amo el sonido de las máquinas tirando estructuras obsoletas. Llegó el turno de Ku y el Alma. Comenzaron una demolición de gran parte de la estructura para empezar a recuperar el espacio y aggiornarlo a los nuevos tiempos", escribió el intendente local, Martín Yeza, en una publicación de Twitter, junto a un video donde se ven las máquinas destruyendo la edificación de Ku.
Y agregó: "El complejo ´Ku y el Alma´ para mucha gente era el recuerdo del éxito de Pinamar de los 90. El signo de una época. Para mí desde siempre fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los éxitos".
"A veces no hay otra que ir al frente con una visión clara y sostenerla, persuadir, discutir e insistir. A veces también la destrucción es la mejor forma de creación, y cuando tu ciudad pasó mucho tiempo viviendo de los éxitos del pasado, no queda otra que tomar decisiones claras", recalcó el jefe comunal.
El mencionado complejo había sido creado por el empresario e ingeniero Gustavo Palmer y fue uno de los lugares destacados de los veranos en la costa durante la década del 90. Cada noche llegaba a albergar a casi ocho mil asistentes, entre los que se destacaban figuras de la política y de la farándula nacional.
Se viene un bar de playa
Luego de los trabajos de demolición, Energy Group SRL, la firma privada dueña del inmueble, construirá un bar de playa nocturno para los interesados en disfrutar del este sector de la costa, ubicada en el extremo sur de Pinamar.
Según medios locales, el nuevo sitio podrá albergar entre 500 y 800 personas, y abrirá parcialmente durante el verano 2022/23, pero su finalización completa será para fines del año próximo.
En abril pasado, una polémica llamó la atención luego de que el intendente Martín Yeza fuera acusado de "vender una calle sin uso" al mencionado grupo empresario a través de una ordenanza municipal, para que se construyera un supuesto complejo hotelero all-inclusive.
Finalmente, el proyecto se dio de bajar tras el reclamo de los vecinos y las críticas de los miembros del Honorable Concejo Deliberante local pertenecientes al Frente de Todos.