Los tucumanos llevan cuatro fechas sin ganar, quedaron con 34 puntos a uno del nuevo lider, Gimnasia y Esgrima La Plata y en la misma línea que Boca y ni siquiera, el fervor de su estadio repleto pudo impulsarlos rumbo a una victoria necesaria. Francisco Pizzini abrió el tanteador para Talleres y Ramiro Carrera igualó de penal en el segundo tiempo.
Atlético Tucumán apostó a su juego de siempre. Se acortó en su propio campo y salió rápido por la derecha apostando a la velocidad de Ruiz Rodríguez. Tuvo su mejor momento entre los 18 y los 21 minutos del primer tiempo, cuando el arquero Herrera le sacó dos buenos remates a Ciro Rius y un tiro de Carrera reventó en el travesaño. Talleres trató de elaborar más su juego, con posesiones más largas.Y a los 34 minutos, luego de que se le anulara un gol a Rodrigo Garro por un ínfimo offside de VAR, el propio Garro mandó un tiro libre al área tucumana, Catalán desvió y Pizzini con un toque corto anotó el 1 a 0 y silenció al estadio.
A los 22 segundos del segundo tiempo, Tesuri exageró un roce con Enzo Díaz dentro del área y sacó un penal para Atlético Tucumán. Herrera le detuvo el remate a Carrera, pero como se adelantó, el árbitro Falcón Pérez ordenó que se ejecute de nuevo. Carrera no falló la segunda vez y con un derechazo fuerte y a media altura anotó el empate. La jugada consumió seis minutos de discusiones.
Luego, Talleres siguió dándole mejor manejo a la pelota, pero sin peso arriba por la falta de un centrodelantero de oficio. Atlético tampoco llegó mucho, salvo un disparo de Orihuela que salió desviado y un tiro desde afuera del área de Carrera que rechazó Herrera. El segundo tiempo, en verdad, fue de vuelo bajo y el empate terminó dejando a los tucumanos con las manos vacías y sin la punta del campeonato.