A cancha llena y en el cierre de la fecha 19 de la Liga Profesional, Gimnasia venció 2-0 a Arsenal en La Plata, y desplazó a Boca Juniors de la cima del torneo.
Ramón Sosa y el ingresado Nicolás Colazo, ambos en el complemento, le dieron la victoria al conjunto de Néstor Gorosito, que vuelve a ser puntero.
En contrapartida, con esta derrota los de Leonardo Madelón quedaron con un magro promedio de 1,105, apenas por encima de Aldosivi y Patronato, los dos conjuntos que a la fecha descenderían.
El arranque encontró a un Lobo demasiado nervioso por la presión de tener que salir a buscar el resultado, y eso se traducía en pases imprecisos y poca profundidad.
De su lado, Arsenal se mostraba más suelto y provocaba peligro en el área de Rey a partir de la activa participación de Rivero y Apaolaza (ex delantero de Estudiantes de La Plata), más el aporte el mediocampista Kruspzky. De hecho, los dos primeros tuvieron sus respectivas ocasiones para romper el cero.
Ante el buen manejo de la pelota del equipo del Viaducto y con Soldano casi sin participación en el juego, Gimnasia buscaba contrarrestar con las apariciones del uruguayo Alemán. El Lobo pudo llegar al arco contrario con un exigido cabezazo de Cardozo que fue controlado en dos tiempos por Alejandro Medina, quien luego se mostraría seguro ante otro cabezazo de Morales, tras un tiro libre de Alemán.
Pasada la media hora de juego, el local buscaba espacio para progresar en ataque, pero Arsenal se los retaceaba. Entonces Alemán tomó la lanza y primero recuperó una pelota en campo rival para habilitar a Ramírez, que la mandó muy arriba. Después, el capitán local ejecutó otro tiro libre que Sosa interceptó y le pegó como venía para provocar la gran reacción del arquero Medina y evitar así la caída de su valla.
Antes del descanso, Cardozo combinó con Apaolaza y cuando el 9 -que jugó con un enorme apósito sobre la nariz- se relamía, se cruzó el efectivo Morales, quien con una barrida delante de su arquero desactivó el peligro. En la jugada siguiente, un envío al área visitante terminó con la pierna alta de Chimino sobre la humanidad de Ramírez, quien pese a caer aparatosamente no convenció al árbitro Echenique de cobrar penal.
De vuelta de los vestuarios, el aliento del público aumentaba y una guapeada del ingresado Colazo (ex Boca) permitió que Sosa definiera junto a un poste para poner a Gimnasia arriba. Enseguida el paraguayo hizo un sombrero ante Pittón y su volea posterior encontró las manos del arquero.
Hasta que el propio Colazo tuvo dos llegadas fulgurantes y en la segunda le pegó como venía, el balón se desvió en un rival y se coló dentro del arco para desatar la locura de la gente en el Bosque, que sueña con gritar campeón.