La Casa Blanca aprobó este jueves un nuevo paquete de hasta 600 millones de dólares de ayuda militar para Ucrania, en medio de la contraofensiva emprendida por Kiev contra la fuerza de invasión rusa, que incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.
Los denominados HIMARS, por sus siglas en inglés, son sistemas de proyectiles de largo alcance que Estados Unidos aportó en el pasado a Ucrania y que resultan decisivos en su defensa.
Mediante un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que la nueva ayuda engloba 36.000 piezas de artillería de 105 milímetros y 1.000 piezas de artillería de precisión guiada de 155 milímetros.
El paquete incluye además cuatro radares anti artillería, cuatro camiones y ocho remolques para transportes pesados, sistemas anti drones y material para desminar, entre otros dispositivos.
Hasta el momento, Estados Unidos destinó 15.800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, cifra que se incrementó significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.