El Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II del Reino Unido, informó el secretario de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado oficial. El jefe de la iglesia católica regresó a Roma este jueves, luego de un viaje de tres días a Kazajistán.
En su lugar va a asistir el secretario de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, Paul R. Gallagher.
El funeral de Elizabeth se va a realizar este lunes en la Abadía de Westminster. Los restos mortales de la reina serán sepultados en una capilla familiar ubicada en el castillo de Windsor. En el mismo lugar descansan el príncipe Felipe, su marido fallecido el año pasado, su padre, el rey Jorge VI, su madre, la reina consorte Isabel y la hermana de Elizabeth, la princesa Margarita.
Quiénes irán al funeral de la Reina Isabel II
Entre la lista de invitados que ya confirmaron su asistencia al funeral de la Reina Isabel II se encuentra el presidente estadounidense, Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito, y la emperatriz Masako. En total, la lista completa de invitados incluye a más de 500 líderes mundiales.
Por su parte, el mandatario ruso Vladimir Putin y su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ya adelantaron que no van a estar presentes en la despedida de la monarca, aunque le enviaron sus condolencias a la familia.
En cuánto está valuada la fortuna de la Reina Isabel II
Isabel II, fallecida el jueves pasado a los 96 años, reinó durante poco más de 70 años en Gran Bretaña, luego de asumir en el cargo en 1952, cuando falleció su padre. Desde entonces, fue heredera de una enorme y creciente fortuna, repartida en diversos bienes, como dinero en efectivo, propiedades, animales, joyas, piezas de arte, entre otros ítems.
Según sitios especializados como Business Insider, Forbes y Celebrity Net Worth, el patrimonio personal de la monarca está valuado entre los 500 y 600 millones de dólares.
No obstante, la Casa de Windsor (toda la familia real británica) ostenta unos 88 mil millones de dólares, de los cuales 45 mil corresponden a su valor de marca, aproximadamente.
De esta manera, se afirma que la Corona Británica está a unos pocos millones de los empresarios y compañías más importantes del mundo, como Facebook, Apple o Coca Cola.