Diversos referentes y espacios del Frente de Todos convocaron para este sábado al segundo plenario de pensamiento nacional y popular. El encuentro será en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de las 14. La iniciativa —que lleva el lema de “todos con Cristina”— busca "debatir ideas, condenar los discursos de odio y bregar por un nuevo pacto democrático".
Al respecto, una de sus impulsoras, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, aseguró por AM750 que se trata de encuentro que será central para “sostener las creencias y las banderas” del frente oficialista para “poder enfrentar a una derecha que no tiene plan”.
“Han intentado matar a Cristina. Y hubo sectores que lo organizaron. No fue un lobo suelto ni loquito. Se ve cómo ciertos discursos, de la política y la justicia, fueron cocinando esta situación. En este contexto, se convoca a un plenario. Tenemos que aportar un granito de arena”, añadió.
Y dijo: “Los trabajadores son la columna vertebral, pero necesitamos piernas, pelo, cabeza, corazón, para poder salir de esta situación y enfrentar tamaño odio, tamaña violencia, tamaña crueldad contra nuestro pueblo. Creo que es inevitable que gran parte del pueblo argentino no esté pensando en las elecciones, pero que esté pensando que es con Cristina que vamos a salir con esto”.
Además del lema “Todos con Cristina”, el plenario se realizará bajo la consigna "Por una democracia con Justicia Social". En el texto de la convocatoria, los organizadores señalan que "el dramático episodio del jueves 1 de septiembre no puede leerse más que en relación (...) el apedreamiento del despacho de Cristina Kirchner, el fraudulento alegato de los fiscales Mola y Luciani, el cercamiento de las cuadras aledañas a Juncal y Uruguay, y la feroz embestida de la Policía de la Ciudad (...)".
Además, señalan que "el neoliberalismo inocula en esta etapa la ideología de la salvación individual, ante la cual la política siempre aparece como obstáculo”. “La construcción de un clima social de desaliento, con culpables siempre a mano, va dando lugar a una violencia que emerge y que no parece tener límites en su horizonte. Es en este escenario que proponemos organizar el debate como un acto de resistencia político cultural, de ensamblaje de pensamientos y de fuerzas y de organización de la esperanza", añaden.
Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3wJnVtY