Luego de numerosas idas y vueltas, finalmente River y Banfield se enfrentarán en una semifinal para definir al rival de Boca en el Trofeo de Campeones 2020, que debió suspenderse por la pandemia.
Con la certeza de que se podrá llevar a cabo esta final, se corregiría el desajuste que se dio en el calendario luego del estado de aislamiento por covid-19 y además, sería el puntapié inicial para programar otros encuentros pendientes.
El Trofeo de Campeones enfrentaba al campeón de la liga con el de la copa pero como en 2020 fue suspendido, su primera edición bajo ese nombre fue recién en 2021 con River y Colón.
En el 2020 no se jugó el Trofeo que debía enfrentar a Boca -campeón de la Superliga 2019/20- con el campeón de la Copa de la Superliga de ese año, que fue suspendida luego de jugada una fecha y se reemplazó por la Copa Maradona que terminó en 2021.
El Xeneize, entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, ganó ambos torneos por lo que esperaba la definición de un rival desde hace varios años para un trofeo que ya se creía extinto.
River fue subcampeón de la Superliga y Banfield hizo lo propio en la Copa Maradona, por lo que ahora deberán enfrentarse en una semifinal para establecer al ganador del Trofeo de Campeones 2020 ante la entidad de la Ribera, aunque aún no hay fecha para el encuentro.
Además de esta final, el Xeneize reclamó en la AFA jugar otros tres encuentros definitorios para seguir sumando estrellas: el mencionado Trofeo de Campeones, otra es la Supercopa Argentina por ser campeón de la Copa Argentina 2020/21 –debería ser con el Millonario porque ganó esa Liga-, y por último pide jugar el Trofeo de Campeones 2022, como ganador de la Copa de la Liga, contra el ganador del la Liga Profesional que se está disputando en este momento.