Argentina perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis ante Croacia y quedó eliminada del certamen con un contundente 3 a 0 en el partido del Grupo A. La derrota se consumó con la caída de Francisco Cerúndolo ante Borna Coric por 6-4 y 7-6 (8-6), ya que en el primer turno, Sebastián Báez fue vencido por Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3. Más tarde, la dupla Ante Pavic y Nikola Mektic se impuso 6-2, 7-5 ante Máximo González y Horacio Zeballos para sellar una caída muy dolorosa.
Cerúndolo no la tuvo para nada fácil ante Coric, que desplegó un gran nivel desde el inicio con un cómodo 3-1. Pese a la recuperación del argentino -que llegó a igualar el set-, el croata desplegó su dominio con otro quiebre para llevarse el primer set por 6-4.
En el segundo set, el bonaerense de 24 años mostró una interesante performance y luchó hasta el final logrando lleva el parcial al tie-break, pero Coric volvió a relucir su gran jornada y se llevó el punto 7-6 (8- 6) y dejó a la Argentina eliminada.
Por su parte, Báez en el primer turno no tuvo el mejor arranque en el primer set ya que se vio superado ampliamente por su rival que propuso un juego demoledor y con ello, redondeó un 6-1. En la segunda manga, Báez logró superar el mal trago y no solo se afianzó en el partido, sino que se sintió más cómodo. Incluso logró quebrar el saque del croata y así encaminó el juego a su favor por 6-3.
Ya en el tercer set, el bonaerense se mostró muy irregular y Gojo no lo desaprovechó, ya que recuperó un quiebre que había sufrido en el game anterior y luego estiró la diferencia para adjudicarse el triunfo sin sobresaltos con un 6-3. Así Argentina cerró su participación en Bologna sin ganar ni un single y con su jugador número 1, Diego Schwartzman, sin haber jugado las últimas dos series.
Para decorar el resultado, Zeballos y González buscaron mantener el invicto tras sus primeros dos triunfos ante Suecia e Italia, pero no pudieron ante los croatas Pavic y Mektic, una de las mejores parejas del mundo.