Dos hermanos fueron asesinados a balazos tras una persecución por las calles de la zona sudoeste de la ciudad. Según las primeras informaciones, fueron atacados a balazos desde un auto oscuro y una moto que los interceptaron en Presidente Quintana y Callao. Las víctimas se suman a las las tres mujeres que mataron entre la noche del jueves y la mañana del viernes en la zona de Empalme Graneros y Nuevo Alberdi. De esta manera, la ciudad suma cinco muertos en menos de 48 horas.

La víctimas -identificadas Daniel Maximiliano Echeverria, de 41 años, y Fernando Echeverria, de 38- circulaban a bordo de un automóvil Peugeot 308 blanco que perdió el control y terminó incrustado contra la ochava. Ambos bajaron del vehículo e intentaron escapar, pero fueron alcanzados por las balas. según testigos el sicario fue el conductor de la moto, ya que la policía rescató las vainas al costado del vehículo siniestrado.

"Eran la 1.30 del sábado, y Echeverría decidió ir a guardar el auto a la cochera, por lo cual dejó el telefono celular y la billetera, y su hermano lo acompañó. Y al salir sucede esto. La familia habla de un inteno de robo, y la verdad no sabemos dónde estaba estacionado el auto, pero la vivienda está ubicada a unos cincuenta metros de donde chocaron. Por eso tampoco sabemos porqué la cantidad de tiros si es que fue un robo" como asegura la familia" le dijo un pesquisa a este diario. 

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que uno de los hombres falleció en el lugar, en tanto que el otro fue fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció producto de las graves heridas que sufrió al ser alcanzado por las balas.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Doloros, Patricio Saldutti, quedó a cargo de la investigación del caso. Actuó en el lugar el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se encargo de la preservación de la escena del crimen y el relevamiento de rastros. En la escena del doble asesinato, personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal incautó cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo de latón que fueron enviados a peritar.

Los investigadores trabajan en recabar testimonios de los vecinos de la zona que presenciaron el ataque a balazos y, además, en el relevamiento de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas para determinar como fue el crimen, identificar a sus autores y determinar sus vías de escape.

Entre las primeras informaciones que llegaron a manos del fiscal, las víctimas figuraban en el registro policial por delitos menores y tenían trabajos en blanco, en dos empresas de transporte y logísticas, y estaban afiliadas al Sindicato de Camioneros.

Los familiares de los hermanos fueron citados a brindar declaración testimonial este sábado en el Centro de Justicia Penal, para avanzar en la determinación de un posible móvil.

La esposa de Daniel Echeverría le dijo los investigadores que "todo se trataba de un error, ya que no habían recibido amenazas ni tenían deudas con nadie". 

Sin embargo los pesquisas analizan de cerca una balacera llamativa que recibiera el sencillo complejo de viviendas recibiera el ultimo año, Es que alli tenian un departamento Jorge Funes y "Chipi" Selerpe. 

"Pudo tratarse de un error, no sería extraño en estso tiempos" le reveló uno de los encargados de dilucidar el caso a Rosario12 . Pero también miran con atención el relato de la familia que asegura que el Peugeot 308 lo usaba el hijo de Echeverría, Tomás de solo 21 años.