Un Newell's que estaba en su mejor momento del torneo sufrió anoche una derrota inesperada y dolorosa. Porque  fue ante un débil rival, que solo tuvo un remate al arco de Morales, y fue gol, y la frustración en los rojinegros se multiplicó por la falta de ideas en su juego para reaccionar. El equipo no generó situaciones y la caída le quitó  un andar ganador que le había devuelto protagonismo en Liga Profesional.

Ninguna de las ilusiones que contagió el equipo de Adrián Coria a sus hinchas en la noche de ayer se vieron expresadas en el primer tiempo. Newell’s solo tuvo alguna actitud agresiva en los primeros minutos, impulsado por la confianza que desparramó en los leprosos tres victorias consecutivas. Pero solo Garro, en sus gambetas verticales, buscó el área de Sarmiento.

El déficit de los leprosos estuvo en la creatividad de su fútbol. Si no era Aguirre por izquierda fue Garro por derecha, pero solo eran individualidades los que podían abrir los ojos a los leprosos en las tribunas. Sarmiento, por su parte, no vino a defenderse y buscó atacar. Por momentos metió a Newell’s en su área. Pero el juego de la visita acudió a los centros y en general ganaron los defensores leprosos.

Las únicas emociones que entregó la primera parte fue un remate de Ditta, al tirar una pared con Aguirre sobre el área grande, a las manos de Meza, en el único remate al arco de Sarmiento. Un derechazo desviado de Campagnaro y nada más. El partido no se abrió porque fue protagonizado por equipos sin inspiración ni velocidad.

En la primera jugada del segundo tiempo Newell’s armó la primera jugada: Aguirre combinó con García y el delantero probó con derechazo al segundo palo que desvió el arquero. Después probó Reasco con zurdazo de larga distancia que controló Meza y Aguirre cabeceó alto al llegar a conectar un centro pasado. En diez minutos la Lepra hizo mucho más que en la primera parte. Pero Sarmiento, en el primer remate al arco de Morales, se puso en ventaja. Dóvalo cobró infracción inexistente a Lisandro López y Arismendi superó en el tiro libre a Morales con zurdazo al palo del arquero.

Sarmiento hizo muy poco pero se quedó con los tres puntos

La ventaja inesperada de la visita le quitó determinación a Newell’s. La ansiedad generó imprecisión en los pases y así al equipo le costó cada vez más llegar al área rival con pelota controlada. En la desesperación, Sarmiento recuperaba fácil la pelota y el partido pasó a jugarse en mitad de la cancha, con escasa trascendencia, para gusto de la visita.

Coria intentó encontrar soluciones con los ingresos de González y Balzi, y después de Ferreira. Pero recién superada la media hora de juego Newell’s se acercó al arco con un cabezazo de García que despejó el arquero. Sarmiento hizo muy poco y se llevó los tres puntos. Es que a Newell’s, en una muy mala noche, no le salió nada para evitarla la caída. La derrota fue dolorosa porque apareció en un buen momento del equipo y ante un rival que no lo superó en nada, pero convirtió en un tiro libre.


0 Newell's

Morales

Jacob

Ditta

Velázquez

Luciano

Esponda

Campagnaro

Garro

Reasco

Aguirre

García

DT: Adrián Coria

1 Sarmiento

Meza

Rosso

Sauro

Andueza

Rasmussen

Mainero

Méndez

Castro

Arismendi

Gondou

Lisandro López

DT: Israel Damonte

Gol: ST: 12m Arismendi (S).

Cambios: ST: 25m Toledo por López (S), 28m González por Garro (N), 32m Balzi por Luciano (N), 33m Gallardo por Gondou (S), 41m Ferreira por Reasco (N), 45m Martínez por Mainero (S).

Cancha: Newell's

Arbitro: Pablo Dóvalo