La actriz Julieta Diaz habló acerca de su nuevo espectáculo, "El Oficio de Dar" que realiza junto a su padre y recorre parte de su historia y la historia del país, a la vez que incursiona en el canto, una de sus aficiones menos conocidas.
La actriz contó en AM750 que "El Oficio de Dar es un espectáculo de música y poesía que escribió mi papá y ahí hacemos un entramado con nuestra historia, contando un poco nuestras anécdotas, nuestra historia de vida".
"Cuenta además nuestra historia y nuestro amor con la música, con la poesía", agregó al respecto.
"El título es porque somos lo que que nos dieron y somos lo que damos también", afirmó.
En el espectáculo, Diaz cuenta la historia de su abuela, la madre de su padre, quien fue una cantante mezzosoprano “frustrada” tras que su novio en ese momento posterior marido la hizo elegir entre él y el canto. “Era el símbolo de una época que, lamentablemente, sigue existiendo”, reflexionó.
Todo esto marcó su propia historia, ya que su abuela incentivó a su padre para que cantara en cuánta reunión hubiera y, éste junto a su madre, pagaron “como podían” las clases de teatro de Julieta cuando despertó su afición.
Por último, con respecto a la ficción en Argentina y el feminismo, sostuvo que “tiene que revisar mucho la perspectiva de género”.
El espectáculo, dirigido por Ricardo Díaz Mourelle, recorre la historia política y social de Argentina a través de canciones y poemas. Con la participación de Leandro Marquesano en piano y Diego Gazzaniaga en percusión, "El Oficio de Dar" presenta sus últimas cuatro funciones todos los miércoles de septiembre a las 20hs.